El hotel Domine estrena nueva terraza
Aprovechando el cierre de persiana del turismo al que obligó el Covid, en el hotel Domine de Bilbao se consideró que era el mejor momento para rematar la reforma integral del establecimiento, labor encargada a este estudio. Además de la puesta a punto de su sistema energético para una mayor eficiencia del mismo y de la intervención en cuartos de baño, las últimas obras se han materializado en el estreno de una nueva terraza ahora que los huéspedes vuelven a sus habitaciones. Con vistas privilegiadas al museo Guggenheim y por ello excepcional marco para los desayunos y como zona de picoteo y cócteles, es uno de los espacios insignia del hotel.
En los meses previos de trabajo se procedió a desmontar la tarima para acometer una nueva impermeabilización de la terraza a base poliurea, una membrana sin juntas y muy flexible con muchas más ventajas: reacciona, se asienta y seca rápido. Asimismo, se seleccionaron cuidadosamente las piezas de tarima que se encontraban en buen estado para proceder a su limpieza y tratamiento protector. El pavimento se completó con nuevas lamas de la marca Teka y se aplicó un tratamiento de acabado a la totalidad de la superficie de cubierta, aprovechando para renovar el sistema de fijación de la tarima, que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo.
Además, se remozaron los elementos de iluminación y de los cierres acristalados móviles que permiten conectar el comedor superior con la terraza, convirtiendo ambos espacios en uno solo. La renovación de los acabados junto con la reorganización del mobiliario confieren un nuevo aire a este privilegiado espacio situado en las altura de Bilbao.